Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 frases de Trump y de EPN sobre el pacto comercial bilateral entre EU y México

Los presidentes de Estados Unidos y México anunciaron que llegaron a un acuerdo comercial al que esperan que se incorpore Canadá.
lun 27 agosto 2018 12:45 PM

Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, anunciaron este lunes que sus países alcanzaron un acuerdo en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte .

El anuncio fue ofrecido por ambos funcionarios, mientras sostuvieron una llamada telefónica que fue televisada en vivo en la mañana de este lunes, y las frases más destacadas de la transmisión, son:

Donald Trump

1. "El término Tratado de Libre Comercio de Libre Comercio de América del Norte tiene una connotación negativa en Estados Unidos porque fue un acuerdo terrible".

Publicidad

2. "Trabajar con usted ha sido un placer, al igual que con el equipo del presidente electo López Obrador. Sus equipos trabajaron por el bien de México. La prensa debería saber que tanto el presidente como el presidente electo trabajaron de manera estrecha".

3. "Este es un acuerdo increíble para nuestros dos países, sobre todo para los trabajadores de nuestros dos países. Mis agricultores van a estar muy contentos porque México se ha comprometido a comprarnos inmediatamente todo lo que pueda a nuestro sector agrícola".

4. "Este es el acuerdo comercial más importante que ha firmado mi administración. Es muy importante cuando dos países acuerdan un tratado de esta naturaleza".

5. "Vamos a empezar a negociar con Canadá, ahora hay muchos puntos tenemos que limar. Pero a la hora de hablar de tarifas en el sector automotriz, queremos ayudar a nuestros vecinos. Yo espero hablar muy pronto con el primer ministro (Justin) Trudeau".

Lee: Los empresarios de México urgen a Canadá a regresar a la renegociación del TLCAN

Enrique Peña Nieto

1. "El motivo de esta llamada es celebrar el entendimiento que ha habido entre los dos equipos negociadores sobre el acuerdo del NAFTA, en este interés que ha habido desde hace varios meses de renovarlo, actualizar y celebrar un marco que potencie la competitividad de Norteamérica".

2. "Yo estoy muy agradecido, tengo un enorme reconocimiento a su gobierno, a su voluntad política y personal".

3. "En una negociación larga, ardua y no exenta de momentos difíciles llegamos a este punto de hacer público el acuerdo y el buen entendimiento que hemos tenido".

4. "Y un punto adicional, presidente, usted ya lo refirió, tiene que ver con la participación comprometida del gobierno electo de México"

5. "Lo que siguiente, que nos faltará y espero que tengamos el espacio para hacerlo, es firmar, hacer un buen brindis con tequila y celebrar este entendimiento".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad