Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trudeau advierte que Canadá no renunciará a demandas clave ante EU

"Ningún TLCAN es mejor que un mal TLCAN para los canadienses y en eso vamos a perseverar", afirma el primer ministro canadiense a un día de reanudar las negociaciones comerciales con EU.
mar 04 septiembre 2018 05:54 PM
trudeau
TLCAN. Canadá y EU tienen previsto reiniciar este miércoles las negociaciones.

SURREY, Canadá - El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este martes que Canadá no depondrá sus demandas clave en las conversaciones de esta semana con Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Representantes de ambos países se reunirán el miércoles en Washington con la intención de acercar posiciones en los puntos en los que todavía hay diferencias importantes, en momentos en que Washington presiona por un pronto acuerdo.

"Hay una serie de cosas de tenemos que ver en un TLCAN modernizado", sostuvo Trudeau en diálogo con periodistas.

Lee: Los dos caminos que quedan para el TLCAN

"Ningún TLCAN es mejor que un mal TLCAN para los canadienses y en eso vamos a perseverar", agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que firmó un acuerdo paralelo con México el lunes pasado, ha amenazado con imponer aranceles a los automóviles importados desde Canadá o excluirlo del pacto entre los tres países, a menos que se llegue a un acuerdo rápidamente.

Publicidad

Trudeau dejó en claro, sin embargo, que insistiría en mantener el llamado mecanismo de resolución de disputas del Capítulo 19, que Washington quiere eliminar.

El jefe del Gobierno canadiense dijo también que se deben mantener protecciones que prohíben a las empresas de medios estadounidenses comprar industrias culturales canadienses, como estaciones de televisión y periódicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad