Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con ganancias a la espera de la negociación entre EU y Canadá

La moneda mexicana avanzó este martes mientras aguarda noticias de la reunión entre los equipos de EU y Canadá en Washington sobre el TLCAN.
mar 11 septiembre 2018 02:28 AM
180724 tipo de cambio peso is ppart.jpg
A la espera El peso mexicano está a la expectativa de lo que ocurre sobre el TLCAN.

El peso mexicano cerró este martes con una ligera ganancia, luego que se conoció que China pedirá permiso al árbitro comercial mundial para imponer sanciones a Estados Unidos por una vieja disputa arancelaria, mientras el mercado aguarda noticias sobre la renegociación entre los estadounidenses y canadienses sobre el TLCAN.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.55 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra en 18.70 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar terminó en 19.2425 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.14% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, indican datos del Banco de México (Banxico).

"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos (...) mucho más centrados en temas comerciales", dijo Grupo Financiero Monex en un reporte.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirá este martes en Washington con el representante comercial de Estados Unidos , Robert Lighthizer, para seguir con las conversaciones sobre la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Lee: TLCAN 2.0: ¿Alcanzará Peña Nieto a firmarlo?

Publicidad

Se conoció que China pedirá la próxima semana a la Organización Mundial del Comercio (OMC) permiso para imponer sanciones a Estados Unidos por el incumplimiento de Washington de un dictamen en una disputa sobre aranceles antidumping.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad