Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banqueros y aseguradoras rechazan que México esté en bancarrota

La economía está sólida y dista de estar en impago, coinciden la banca y la industria aseguradora tras las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
mar 18 septiembre 2018 01:30 PM
f
Advertencia. Los banqueros destacan que se deben de mantener las finanzas públicas sanas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- La economía mexicana se mantiene sólida y dista de estar en bancarrota, coincidieron la banca y la industria aseguradora.

"No, el país no está en bancarrota y sus finanzas públicas están muy bien" declaró este martes el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, en conferencia de prensa.

El banquero destacó el incremento en la recaudación fiscal, el nivel de endeudamiento y los recursos en el fondo de estabilización.

De igual forma, el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, añadió que tanto el sector asegurador como la banca tienen liquidez y suficientes recursos para enfrentar cualquier catástrofe.

Sin embargo, el presidente de la ABM destacó la necesidad de que exista realismo en el próximo gobierno federal para no gastar en proyectos más de lo que se tiene.

Lee: López Obrador dice que México está en bancarrota

Publicidad

"Lo que sí es muy importante es que haya realismo. Que si no va a haber dinero para hacer más proyectos, no intentemos hacerlo, porque esos sí puede acabar con las finanzas públicas sanas", argumentó.

El fin de semana el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el país está en bancarrota y que será difícil cumplir con todas las demandas que tiene la sociedad, aunque dijo que sí serán honrados todos los compromisos de su campaña.

Las palabras del futuro presidente, de 64 años de edad, contrastan con las que pronunció a inicios de septiembre, cuando dijo que el país atravesaba problemas, pero había estabilidad económica y no había crisis política.

Tras la discusión generada por sus declaraciones, el presidente electo reiteró este martes que el país está en crisis, y que aún así cumplirá con todos sus compromisos, de acuerdo a un reporte del diario Reforma.

Lee: Líderes empresariales rechazan que México esté en bancarrota

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad