Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso corta tres días de ganancias frente al dólar

El peso registró este miércoles una pérdida marginal frente a un dólar ligeramente debilitado por las tensiones comerciales entre China y EU, y el reinicio de la negociación de este último con Canadá.
mié 19 septiembre 2018 04:21 PM
180806 tipo de cambio peso mexicano 93 is fotopoly.jpg
Cambio. Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7048 pesos, lo que significa una pérdida marginal de 0.9% para el peso.

Los mercados accionarios y cambiario en México y Estados Unidos operaron con resultados mixtos este miércoles, con la expectativa de que Washington y Beijing logren arreglar sus diferencias en su guerra comercial, que escaló en la víspera aunque con efectos moderados entre los inversionistas.

El peso mexicano cortó este miércoles tres días de ganancias frente a un dólar ligeramente debilitado de manera global, a la expectativa de noticias sobre las negociaciones de Canadá y Estados Unidos retomadas este día.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7775 pesos, lo que significa una pérdida marginal de 0.9% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo , indican datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.10 pesos, cinco centavos más caro respecto al último precio del martes, y a la compra operó en 18.25 pesos, según la cotización de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense se vendió en 19.10 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio del martes, y a la compra opera en 18.03 pesos.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a otras principales monedas del mundo, baja 0.15% a 1,177.13 unidades.

Publicidad

"Los participantes del mercado se mantienen optimistas, ante la posibilidad de que las dos principales economías del mundo puedan alcanzar un acuerdo comercial, ya que China continúa mostrando disposición para entablar conversaciones con la administración estadounidense a pesar del anuncio de mayores aranceles", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Una señal puede ser el comentario del primer ministro Li Keqiang que dijo ante una audiencia de ejecutivos y legisladores globales que China no debilitaría el yuan para impulsar el comercio con el resto del mundo.

Sobre el TLCAN, un factor que impacta al peso, este miércoles se reunirán en Washington los representantes comerciales de Estados Unidos y Canadá con la intención de arreglar sus diferencias comerciales, aunque el tiempo se agota para llegar a un acuerdo a más tardar a fines de septiembre.

"Estamos a la espera de los datos económicos y más información de las negociaciones del TLCAN entre Canadá y Estados Unidos", dijo Grupo Financiero Banorte.

Especial: TLCAN 2.0, el futuro de Norteamérica

Bolsas

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un descenso de 0.14% a 49,590 puntos.

El referente FTSE de BIVA bajó 0.14% a 1,002 unidades.

En Estados Unidos, los mercados operaron mixtos, con ganancias en el S&P 500 y el Dow Jones, y con retroceso en el Nasdaq.

El S&P subió 0.13% a 2,907 unidades, el Dow Jones avanzó 0.61% a 26,405 puntos, mientras el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.08% a 7,950 enteros.

"Los índices accionarios cotizan con pocos cambios y sesgo positivo", dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte.

Los inversionistas están asimilando los comentarios de los líderes de Corea del Norte y del Sur para disminuir sus tensiones y el anuncio de China de que no devaluará el yuan en respuesta a las agresiones comerciales de Estados Unidos, añadió Banorte.

Petróleo

El petróleo opera estable este miércoles dado que las dudas de que se logre cubrir un déficit en el suministro cuando entren en efecto las sanciones de Washington contra Teherán compensaban un incremento en los inventarios en Estados Unidos.

Los futuros del Brent para entrega en noviembre suben 0.47% a 79.40 dólares por barril (dpb), mientras los del estadounidense WTI para entrega en octubre aumentan 2.19% a 71.38 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad