Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá siembra dudas de que se logre un TLCAN 2.0

El primer ministro de ese país, Justin Trudeau, dijo que existe la posibilidad de que no se alcance un pacto trilateral y que se tomará el tiempo necesario para alcanzar un acuerdo.
mié 26 septiembre 2018 10:28 AM
180926 Trudeau justin reu.jpg
El primer ministro Justin Trudeau dijo que Canadá tomaría el tiempo que sea necesario en su intento de renegociar el TLCAN.

NACIONES UNIDAS - El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que no se apresuraría a renovar el TLCAN e indicó que era posible que las tres naciones miembro no concluyeran un nuevo pacto.

Trudeau dijo a los periodistas que Canadá tomaría el tiempo que sea necesario en su intento de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Cuando se le preguntó acerca de los desafíos planteados por la amenaza de aranceles automotrices en Estados Unidos, Trudeau dijo que Canadá debería sentirse confiado "sobre el camino a seguir a medida que avanzamos, si lo hacemos, en un TLCAN 2.0".

Ambos países llevan semanas intentando arreglar sus diferencias comerciales, pues Estados Unidos pide que Canadá abra su sector lácteo y ésta pide mantener el mecanismo para arreglar controversias.

Lee: El tiempo se agota para que Canadá acceda y se logre nuevo TLCAN, advierte EU

El tiempo de agota para que logran un arreglo y Canadá se pueda sumar al entendimiento alcanzado a finales de agosto entre México y Estados Unidos, pues estos países buscan que el acuerdo se firme a más tardar el 30 de noviembre.

Publicidad

México está listo para avanzar con EU, Canadá puede seguir

México está listo para avanzar en un tratado comercial bilateral con Estados Unidos, en el marco de la revisión del TLCAN, al cual Canadá podría unirse "en las semanas siguientes", dijo a la AFP el jefe técnico de los negociadores mexicanos, Kenneth Smith.

"Nosotros no sabemos si puede haber algún anuncio de último minuto esta semana entre Estados Unidos y Canadá, pero en cualquier caso estamos preparándonos para una situación en la que vamos a lanzar un texto de forma bilateral y después Canadá puede unirse en las siguientes semanas", declaró al margen de una conferencia en Nueva York.

Con información de AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad