Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nobel de Economía Robert Shiller pide seguridad para inversionistas del NAIM

El economista de 72 años dice que los nuevos gobiernos deben ofrecer estabilidad a sus inversionistas.
mar 23 octubre 2018 02:35 PM
Robert Shiller, Premio Nobel de Economía
Visita. Robert Shiller, premio Nobel de Economía (izquierda), estuvo acompañado por José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores.

CIUDAD DE MÉXICO - El Nobel de Economía 2013, Robert Shiller, dijo este martes que desconoce si México necesita o no un nuevo aeropuerto, pero deseó que se le dé confianza y seguridad a quienes han invertido en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco.

El economista de 72 años y considerado uno de los más influyentes del mundo, dijo que los nuevos gobiernos deben ofrecer estabilidad a sus inversionistas.

"Es importante: un candidato puede proponer grandes cambios pero tiene que ofrecer estabilidad", dijo en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Lee: Asociación estadounidense de aerolíneas apoya aeropuerto en Texcoco

En los siguientes días el Nobel se reunirá con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para intercambiar opiniones en temas económicos y respecto al nuevo aeropuerto.

En otro tema, el economista afirmó que los mercados enfrentan un periodo de alta volatilidad, pero que este factor no responde al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni a López Obrador.

Publicidad

"La volatilidad se ha incrementado y Trump y AMLO no han alterado el mercado", aseguró.

Lee: 4 costos económicos si AMLO cancela el NAIM en Texcoco tras consulta

Robert Shiller es conocido como el padre del Índice S&P Case-Shiller, un referente popularizado para seguir al mercado inmobiliario en Estados Unidos.

El economista de Yale dijo que México es una parte importante de la economía y que la diversificación es la clave de una inversión exitosa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad