Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex tiene 3 malas noticias para AMLO tras cancelar el NAIM en Texcoco

Un menor crecimiento económico, un peso más débil y mayores tasas de interés son las expectativas del banco para el año entrante.
mié 07 noviembre 2018 10:09 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - México crecerá menos, tendrá un dólar más caro y una tasa de interés de referencia alta en 2019, advirtió Citibanamex este miércoles al ajustar sus pronósticos para esas variables tras la decisión de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco.

Lee: AMLO anuncia finiquito a contratos del NAIM y ofrecimiento de otros proyectos

El banco recortó su estimado del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019 a 1.7% desde un previo de 1.9%.

Para el tipo de cambio el ajuste fue al alza y espera un dólar más caro al cierre del próximo año a 20.50 pesos desde un previo de 19.70 pesos, es decir, 80 centavos más caro.

Lee: Las gasolinas, el gas y la luz torturan el bolsillo de los mexicanos en octubre

El grupo financiero prevé que el Banco de México suba en noviembre su tasa de interés a 8% y se mantenga este nivel todo el próximo año.

Publicidad

Lee: AMLO necesitará más recursos fiscales para hacer Santa Lucía, dice Citibanamex

"La decisión de AMLO de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco llevó a una significativa reacción negativa de los mercados financieros, aun en el contexto de riesgo favorable a los mercados emergentes, lo que nos lleva a confirmar varios ajustes en nuestro escenario macroeconómico", explicó Citibanamex en una nota especial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad