Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

AMLO dice que no habrá modificaciones bancarias en primera parte de su gobierno

El futuro presidente se desmarca de la iniciativa de Morena, pero afirma que en campaña se comprometió a no hacer modificaciones en el sector en los primeros tres años.
amlo
Ante periodistas. El presidente electo dio una conferencia este viernes desde su casa de transición, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO - El futuro presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este viernes que es respetuoso de la iniciativa de Morena en el Senado para cancelar comisiones bancarias, sin embargo aclaró que en su campaña se comprometió a no hacer modificaciones legales en material fiscal y bancaria en los primeros tres años de su gestión.

“En la campaña aclaré que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del gobierno en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos. Lo acabo de decir hace como 15 días que me entrevisté con la presidenta del consejo del banco Santander, Ana Botín, incluso hasta lo puse en mi Face, en mi Twitter y definí esto, precisamente”, dijo en conferencia de prensa en la casa de transición.

Lee: Iniciativa de comisiones bancarias, ¿a la congeladora? Senador de Morena dice no

“No vamos nosotros a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, con lo financiero, con lo fiscal”, agregó.

En la víspera, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) vivió un 'jueves negro', horas después de que Morena presentara una iniciativa para limitar el cobro de las comisiones bancarias.

Carlos Urzúa, quien encabezará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno de López Obrador, pidió el jueves a diputados y senadores que revisen todas las iniciativas de carácter fiscal y financiero para garantizar que beneficien a la economía mexicana. La petición ocurrió después de que se diera a conocer la iniciativa que derrumbó a la Bolsa mexicana y a las acciones de las financieras.

Publicidad

Lee: El plan para eliminar las comisiones debe de atenuarse, dice la Condusef

Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara Alta y quien presentó la iniciativa, replicó que el llamado de Urzúa no puede tomarse como un regaño porque el Senado “no acepta regaños” y que la iniciativa para limitar las comisiones bancarias “va para adelante”.

Las acciones del banco español BBVA cayeron con fuerza este viernes después de la propuesta de Morena, debido a que México es su mercado más grande y representa el 41% de sus ganancias generales.

Recomendamos: La 'mina de oro' de la banca en México, bajo asedio

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad