Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto del Cueto renuncia como subgobernador del Banco de México

El Banco de México explicó que la renuncia de Roberto del Cueto es por motivos de salud; su segundo mandato concluiría en 2022.
mié 14 noviembre 2018 09:27 AM
180802 banco de mexico is traveler1116.jpg
La Junta de Gobierno del Banco de México se integra por cinco miembros.

CIUDAD DE MÉXICO - Roberto del Cueto Legaspi renunció a su cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico) por motivos de salud, anunció este miércoles el banco central en un comunicado.

"La renuncia del licenciado del Cueto obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo", explicó Banxico. La salida será efectiva el 30 de noviembre próximo.

Del Cueto Legaspi concluiría su segundo periodo como parte de la Junta de Gobierno de Banxico el 31 de diciembre de 2022. La Junta de Gobierno de Banxico se integra por cinco miembros: el gobernador y cuatro subgobernadores.

Lee: ¿Quién es Roberto del Cueto, el cerebro legal del Banco de México?

Con ello quedará una nueva vacante en ese órgano de dirección del banco central, pues Manuel Ramos Francia concluirá su periodo como subgobernador en diciembre próximo. Para esta salida, el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador nominará al economista independiente Jonathan Heath .

Las nominaciones deben ser ratificadas por el Senado.

Publicidad

OPINIÓN: El adiós de Roberto del Cueto pone en aprietos al nuevo gobierno

El Banco de México tiene entre sus objetivos mantener la inflación baja y estable. El jueves próximo anunciará su decisión de política monetaria, en la que analistas prevén un alza en su tasa de interés de referencia en 25 puntos bases a 8%.

Lee: Las reservas internacionales no se tocan, son de Banxico, dice Carlos Urzúa

En octubre del año pasado, el subgobernador de Banxico, Roberto del Cueto Legaspi, habló con Expansión sobre las jugosas pensiones que reciben los exfuncionarios del banco central, consulta aquí la información .

Lee: La Secretaría de Hacienda de AMLO busca calmar inquietudes sobre la economía

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad