Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico lanza un mensaje que atañe a AMLO: generar confianza

Sin nombrar a López Obrador, el Banco de México dijo que es "particularmente relevante" impulsar medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión.
vie 16 noviembre 2018 07:19 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El Banco de México mandó este jueves un mensaje, sin nombrarlo, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador: generar confianza y certidumbre para los inversionistas.

El banco central describió un entorno con “importantes riesgos” para la economía de país asociados con la cancelación de la obra del aeropuerto de Texcoco y “algunas iniciativas legislativas”.

Y para enfrentarlos expresó algunas acciones que se deben seguir hacia adelante, a poco más de dos semanas de que acabe esta administración e inicia el gobierno de López Obrador.

OPINIÓN: ¿Tiene razón Banxico al aumentar la tasa de interés?

“Es particularmente relevante que además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad, un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión”, de acuerdo con el anuncio de política monetaria de la Junta de Gobierno del banco central .

Empresarios y analistas han externado su preocupación por las señales sobre cómo tomará decisiones el futuro gobierno, en especial tras la cancelación de la construcción de una terminal aérea con más de 30% de avance en Texcoco, a través de una consulta ciudadana muy cuestionada, y una iniciativa de Morena en el Senado que busca prohibir más de una decena de comisiones bancarias .

Publicidad

Ambos eventos generaron en su momento un desplome de la bolsa y efectos negativos en el peso frente al dólar.

López Obrador trató de calmar esas preocupaciones .

Sobre Texcoco creó una comisión con miembros de su futuro gabinete para estar en contacto con los empresarios afectados por la cancelación. Del peso dijo que pronto pasaría la depreciación que llamó “deslizamiento”. Y sobre las comisiones bancarias se comprometió a no impulsar cambios legales para el sector bancario y financiero en los primeros tres años de su sexenio .

Banxico dijo que ese entorno de riesgo puede afectar a la economía del país.

“Este entorno presenta importantes riesgos de mediano y largo plazo que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y la formación de precios en la economía”, de acuerdo con el anuncio de Banxico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad