Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cae a su peor nivel desde junio pasado

La moneda mexicana extiende pérdidas de la semana pasada frente al dólar, a la espera de indicadores importantes en EU, la firma del T-MEC, y una reunión entre los presidentes de China y EU.
lun 26 noviembre 2018 02:40 AM
181126 tipo de cambio peso billete 500 is Fernando Macias Romo.jpg
El peso tendrá una semana intensa con diversos acontecimientos tanto en México como en el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano perdió terreno este lunes y cayó hasta su peor nivel desde el 15 de junio pasado, pese a un mayor apetito de riesgo en los mercados internacionales, en una semana en la que se espera la firma del T-MEC, las minutas de Banco de México (Banxico), la reunión del G20 con los reflectores sobre China y Estados Unidos, e indicadores económicos estadounidenses.

En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 20.85 pesos, es decir,15 centavos más caro respecto al último precio del viernes pasado, y a la compra operó en 20.15 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.6300 pesos, lo que significó una pérdida de 1.15% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos de Banxico.

"El peso mexicano se deprecia (...) pese a que existe en el mercado un mayor apetito por riesgo", dijo Grupo Financiero Monex en un reporte de este lunes.

Lee: Estas son las 12 promesas económicas de AMLO

El dólar se recuperó de manera global y gana 0.21% a 1,210.13 puntos en el índice de Bloomberg que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de las principales monedas del mundo.

Publicidad

La moneda nacional extiende las pérdidas de la semana pasada y para esta se esperan diversos acontecimientos en el mundo y domésticos que estarán en la mira de los participantes del mercado.

"Seguirá siendo relevante los indicadores económicos en Estados Unidos, y sus efectos sobre las tasas de interés de ese país (...) en la parte doméstica también esperamos una cantidad relevante de información económica", de acuerdo con un reporte de Grupo Financiero Santander.

Los acontecimientos que marcarán la semana son:

- La firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC o USMCA en su sigla en inglés).
- Las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de Banco de México.
- El Informe trimestral de inflación de Banxico.
- Balanza comercial y finanzas públicas de octubre.
- La última semana de transición para que el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador inicie el 1 de diciembre.

Y en el mundo:

- Reunión del G20 en Argentina con los reflectores en la reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos en plena guerra comercial.
- Minutas de la Reserva Federal y discursos de sus principales integrantes.
- Negociaciones comerciales , Brexit y presupuesto italiano.
- Indicadores en Estados Unidos: manufacturas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad