Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de China se enfría en 2018

La segunda economía más grande del mundo creció 6.6% en 2018, su expansión más lenta en los últimos 28 años.
lun 21 enero 2019 07:45 AM
China estímulos económicos
La desaceleración de la economía china genera preocupaciones en todo el mundo.

La economía de China creció un 6.4% en el cuarto trimestre de 2018 frente al mismo periodo del año anterior, mostraron este lunes datos oficiales, en línea con las expectativas y abajo de la expansión de 6.5% vista en el trimestre previo.

La tasa de crecimiento fue la expansión más débil desde la crisis financiera, de acuerdo a los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas, lo que se sumó a los temores de una mayor desaceleración en el crecimiento mundial.

Analistas encuestados por Reuters esperaban que el Producto Interno Bruto creciera un 6.4% en el trimestre octubre-diciembre.

Lee: Los bancos centrales están limitados para combatir una recesión

Para todo el año 2018, la segunda economía más grande del mundo creció un 6.6%, su expansión más lenta en 28 años y un enfriamiento desde el 6.8% revisado para el año previo, según datos oficiales del lunes.

Los analistas esperaban un crecimiento del 6.6%.

Publicidad

Lee: 3 pronósticos económicos que deben preocuparle a México, según BofAML

Se espera que las autoridades chinas aumenten el apoyo a la economía este año para evitar una desaceleración más aguda, pero analistas dicen que la actividad podría no estabilizarse hasta el verano, agregando la presión para que Beijing logre un acuerdo con Washington para terminar su guerra comercial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad