Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pérdidas por bloqueos en Michoacán son de 1,000 mdp al día, dice Concamin

AMLO dice que su gobierno ya transfirió recursos para que el Estado haga el pago de nómina a la CNTE, que tiene tomadas las vías férreas.
lun 28 enero 2019 09:34 AM
Misael Valtierra Ruvalcaba
Los bloqueos que mantiene la Coordinadora afectan a distintas empresas en el país.

CIUDAD DE MÉXICO - Los bloqueos que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las vías férreas en Michoacán generan pérdidas diarias de 1,000 millones de pesos, dice Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Lee: Las firmas afectadas por el bloqueo en Michoacán denuncian pérdidas millonarias

"Estimamos que, con la suma de los sectores que estamos viendo afectados, las pérdidas están cerca de los 1,000 millones de pesos diarios" dijo la Confederación el viernes pasado en un comunicado citado por diversos medios.

Este lunes, en su conferencia de prensa matutina, Andrés López Obrador dijo que su gobierno ya transfirió recursos para que el Estado haga el pago de nómina a la CNTE aunque aún no sostiene conversaciones con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Desde hace más de una semana, los maestros de Michoacán mantienen bloqueadas las vías ferroviarias como protesta ante la falta de pago de sus últimas quincenas. El viernes pasado, el gobernador de la entidad dijo que los pagos a los maestros se estaba efectuando.

Publicidad

Lee: Aureoles pide a Gobernación liberar las vías férreas en Michoacán

Lourdes Aranda, portavoz de Ferromex, dijo que 200 trenes han estado detenidos, y coincidió con la Concamin, al sostener en entrevista con el Financiero Bloomberg que los recursos perdidos suman 1,000 mdp diarios.

ArcelorMittal es otra de las empresas que se ha visto afectada por el bloqueo, pues Lázaro Cárdenas es un punto de importación de materias primas y exportación de producto terminado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad