Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Presagio de una recesión en Estados Unidos? Esta vez puede ser diferente

La llamada "curva de rendimiento invertida" suele ser un aviso de que se aproxima una recesión económica. Sin embargo, Bank of America Merrill Lynch cree que esta vez será distinto.
mié 27 marzo 2019 05:01 AM
Crisis
Similitudes. Las anteriores recesiones de EU han sido precedidas por situaciones financieras similares a las actuales.

NUEVA YORK (CNN)- Es probable que la Reserva Federal (Fed) no incremente las tasas de interés pronto. Eso debería ser una buena noticia para el mercado de valores. Pero los inversionistas aún necesitan prepararse para un trayecto ajetreado.

Savita Subramanian, directora de renta variable y estrategia cuantitativa para Estados Unidos del Bank of America Merrill Lynch, cree que el mercado seguirá siendo inestable a medida que los inversores se preocupan por si la reciente inversión de la curva de rendimiento es un mal presagio para la economía.

Una curva de rendimiento invertida se produce cuando las tasas a corto plazo, como la de los bonos del Tesoro a 3 meses, se elevan más que los rendimientos de los bonos a más largo plazo, en particular los de los bonos a 10 años. Eso ha sucedido con frecuencia antes de una recesión.

Lee: Wall Street pinta para vivir un mal 2019 y un 2020 aún peor, advierte experto

Pero Subramanian no parece demasiado preocupada por una probable desaceleración importante. En un informe reciente, escribió que la falta de una inflación significativa, las tasas de interés más bajas y un mercado laboral saludable son un buen augurio para la economía, y para las acciones minoristas en particular.

Es por eso que Subramanian ahora recomienda a los inversionistas que compren más acciones de consumo discrecional y que reduzcan su posición en sectores más defensivos, como los servicios públicos y el cuidado de la salud.

Publicidad

Añadió que los inversores también deberían seguir buscando acciones de alta calidad en los sectores de tecnología, industrial y finanzas como una forma de protegerse contra cualquier aumento en la volatilidad del mercado.

Lee: Grandes firmas se unen para competir con Wall Street y el Nasdaq

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad