Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump levanta castigo arancelario al acero proveniente de México y Canadá

El presidente de EU destaca que se llegó a un acuerdo con Canadá y México para comerciar sin la imposición de aranceles o aranceles importantes.
vie 17 mayo 2019 01:59 PM
Donald Trump
El presidente de Estados Unidos mantiene una guerra arancelaria contra China.

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes el fin de los aranceles al acero y aluminio con Canadá y México.

"Acabamos de llegar a un acuerdo con Canadá y México (para comerciar) sin la imposición de aranceles o aranceles importantes", dijo en una conferencia en Washington.

La decisión de Estados Unidos de retirar los aranceles al acero y aluminio canadienses es una magnífica noticia para los trabajadores de estas industrias, sus familias y muchas comunidades en todo Canadá”, declaró por su parte el primer ministro Justin Trudeau.

“Como resultado de la decisión de hoy de Estados Unidos, Canadá abandonará sus tarifas de represalia”, agregó Trudeau.

En la declaración, el primer ministro agradeció a Christya Freeland, ministra de asuntos internacionales de Canadá y a todo el equipo de negociación que “trabajó extremadamente duro durante el último año para alcanzar este resultado”.

Este anuncio se da en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China .

Publicidad

El Gobierno de México recibió con “gran entusiasmo” la decisión de Estados Unidos de retirar los aranceles al acero y al aluminio, escribió Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, en su cuenta de Twitter.

La decisión “abre el camino” para avanzar hacia la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad