Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México coloca deuda por 6,000 millones de dólares

La emisión alcanzó una demanda equivalente a 4.75 veces el monto total de la transacción y contó con la participación de más de 420 inversionistas institucionales de todo el mundo.
mié 22 abril 2020 05:35 PM
bonos
Esta medida ayuda a garantizar los recursos para enfrentar la crisis derivada del Covid-19, aseveró Arturo Herrera, secretario de Hacienda. FOTO: iStock.

El gobierno federal mexicano emitió este miércoles bonos de deuda por 6,000 millones de dólares (mdd), operación que no representa endeudamiento adicional al autorizado dentro de los límites autorizados por el Congreso para el gobierno federal en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

El financiamiento que obtuvo fue “vía la colocación de tres nuevos bonos de referencia a plazos de 5 (vencimiento en 2025), 12 (vencimiento en 2032) y 31 años (vencimiento en 2051)”, inform la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

Publicidad

La emisión alcanzó una demanda de aproximadamente 28,500 mdd, equivalente a 4.75 veces el monto total de la transacción, y contó con la participación de más de 420 inversionistas institucionales de todo el mundo, señaló la institución.

La demanda muestra la enorme confianza de los inversionistas internacionales en el país y en el manejo de la política económica y las finanzas públicas; según Hacienda esta es la colocación de bonos con mayor demanda en la historia del gobierno federal, sobre todo en los instrumentos de mayor plazo como lo fueron el de 12 y 31 años.

La SHCP informó que continuará monitoreando de forma estratégica las condiciones en los mercados internacionales con el objetivo de identificar ventanas de oportunidad que permitan al gobierno federal y al sector público en general realizar transacciones en los mercados internacionales para mejorar el perfil de riesgo del portafolio de deuda pública.

Lo anterior, “procurando en todo momento que dichas necesidades potenciales de recursos sean cubiertas bajo las condiciones de financiamiento más favorables posibles en términos de tasa de interés y plazo”, aseveró la dependencia.

En su cuenta oficial de Twitter, el secretario de la SHCP, Arturo Herrera publicó que “esta medida ayuda a consolidar el conjunto de Fuentes de financiamiento del @GobiernoMX, así como garantizar los recursos para enfrentar la crisis derivada del Covid-19, operar los programas y attender cualquier adversidad future.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad