Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presenta 'Nueva política económica en tiempos de COVID-19'

La nueva política económica está basada en cinco puntos: democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar.
sáb 16 mayo 2020 06:38 PM
AMLO plan de reapertura
El presidente ha dirigido el ensayo a la sociedad, como académicos, médicos, servidores públicos, incluso las Fuerzas Armadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el ensayo Nueva política económica en tiempos de COVID-19, donde expone que la economía mundial no puede seguir conduciéndose en función del crecimiento económico.

Publicidad

En su mensaje sabatino desde Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que, tras el abatimiento de la pandemia, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) debe considerar la aplicación de la democracia, la justicia, la honestidad, la austeridad y el bienestar como ejes que definen una nueva política económica.

Sostuvo que está contribuyendo con un "proyecto alternativo, distinto y es lo que estamos presentando", pues ante la decadencia, la crisis, el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo ya no se puede estar repitiendo "que no hay de otra", aseguró el mandatario.

Además, AMLO hizo énfasis en el monto de inversión que hubo en el primer trimestre del año, proveniente de inversiones extranjeras.

“Hoy, precisamente, la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, me informó que a pesar del coronavirus en el trimestre enero-marzo, la inversión foránea fue de 10,334 millones de dólares; es decir, 1.7% superior a la registrada en el mismo trimestre del año pasado, de manera que, una vez iniciado el 1 de julio el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se crearán más oportunidades de negocios para empresarios y comerciantes, así como puestos de trabajo mejor pagados en beneficio de técnicos y profesionales con altos niveles académicos”, precisó en el documento.

Publicidad
El plan de reactivación “es de aplicación voluntaria”: AMLO | #EnSegundos

AMLO manifestó que su postulado está dirigido a todos los sectores de la sociedad, como académicos, médicos, servidores públicos, incluso las Fuerzas Armadas, y busca crear conciencia de que sólo apoyando a la base menos favorecida de la población se puede tener una mejor industria y comercio.

Pidió que las clases altas hagan un ejercicio de conciencia y consideren su nueva propuesta para lograr el bienestar de todos los mexicanos.

"Si se dispersan recursos en la base pues se fortalece la capacidad de consumo de la gente y así se mejora la industria y el comercio y se favorece a los sectores de más ingresos", afirmó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad