Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU continua con restricciones de viajes a México hasta el 22 de junio

Canadá y México están de acuerdo en que esta medida es prudente en este momento.
mar 19 mayo 2020 03:35 PM
Restringen cruces en la frontera entre Estados Unidlos y México
Canadá y Estados Unidos acordaron extender la prohibición a los viajes terrestres no esenciales entre los dos países por otros 30 días.

Estados Unidos dijo este martes que las restricciones de viajes no esenciales con sus vecinos Canadá y México, que vencían el miércoles y que buscan frenar el brote de coronavirus, se extenderán hasta el 22 de junio.

"Tenemos que ver cómo es la situación de salud en México y Canadá, cómo son sus casos, ¿han aplanado su curva?", dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, en un evento de la Cámara de Comercio de EU.

Publicidad

El secretario interino Wolf dijo que los dos países fronterizos están de acuerdo en que extender esas restricciones es "prudente en este momento".

"No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es seguro", sostuvo Wolf en un comunicado.

Más temprano el martes, el primer ministro Justin Trudeau dijo que Canadá y Estados Unidos habían acordado extender la prohibición a los viajes terrestres no esenciales entre los dos países por otros 30 días.

Recuperación de EU hasta 2021

En tanto, la Oficina de Presupusto del Congreso estimó que la economía de Estados Unidos debería repuntar fuertemente en el tercer trimestre después de su profundo colapso debido al coronavirus, pero no recuperará por completo su terreno perdido hasta en algún punto del próximo año.

En una actualización de pronósticos económicos, la oficina proyectó que la economía se contraería a una tasa anual de 37.7% en el segundo trimestre, pero se expandiría a un ritmo de 21.5% en el período julio-septiembre.

Aun así, el nivel del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense no regresará a los máximos vistos a inicios de este año dentro del período de estimaciones que alcanza hasta finales del 2021, pronosticó la agencia no partidista.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad