Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo brote de coronavirus sería "terrible", dice Arturo Herrera

El secretario de Hacienda dice que la reapertura de la economía mexicana debe ser muy ordenada porque un nuevo brote de contagios sería "terrible".
lun 01 junio 2020 03:30 PM
Arturo Herrera Hacienda colchón económico coronavirus
Arturo Herrera considera a la construcción y vivienda como eje central de la economía.

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el lunes que la reapertura de la economía de país, tras dos meses de confinamiento por la epidemia del coronavirus, debe ser muy ordenada porque un nuevo brote de contagios sería "terrible".

Publicidad

"El riesgo más importante para la trayectoria de la economía en lo que resta del año es (...) que lo podamos hacer de manera muy ordenada, muy suave, sin apostarle a todo, pero que nos aseguremos que no haya un contagio", dijo el funcionario en una entrevista televisiva.

Los dichos del responsable de las finanzas públicas coinciden con las declaraciones de la secretaria de Economía, quien recientemente advirtió que en México habrá un rebrote de casos de Covid cuando termine el confinamiento y la jornada nacional de sana distancia.

Graciela Márquez destacó las dos tareas primordiales que, por ahora, tiene el gobierno federal: cuidar la salud y la economía. “¿Cómo minimizar el cuidado de la salud cuando tenemos la responsabilidad de cuidar la economía?”, cuestionó.

“Europa está teniendo rebrotes y está regresando a etapas de confinamiento. Sucedió este fin de semana en una iglesia en Estados Unidos. En la medida en que nos acercamos al espacio público, vamos a tener rebrotes. “Necesitamos una vacuna y necesitamos un medicamento. Y para ello también necesitamos un esfuerzo de cooperación internacional. De otra manera vamos a enfrentar cuestiones de crisis causadas por el contagio, el brote y el rebrote si no tenemos como contener la pandemia”, subrayó Márquez Colín.

Sin terminar por completo la primera ola de contagios de COVID-19 ni en el país, el gobierno federal dio por terminada la Fase 3 y dispuso que a partir de este lunes 1 de junio se “pavimente” el camino hacia la nueva normalidad.

Por medio de semáforos estatales, reiteró, se irán reabriendo escalonadamente las diferentes actividades económicas, sociales y educativas del país. No obstante, el virus SARS-CoV-2 no ha dado tregua y hasta la noche de este domingo se registraron 90,664 casos y 9,930 decesos.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad