Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda dice que el préstamo del BM “no financiará" programas frente al COVID

El Banco Mundial ha autorizado un préstamo por 1,000 mdd al gobierno mexicano. Hacienda aclara que "este crédito no es adicional al techo de endeudamiento aprobado por el Congreso".
dom 07 junio 2020 05:36 PM
México Banco Mundial préstamo
El crédito del Banco Mundial se encuentra dentro de los límites de endeudamiento externo autorizados en la Ley de Ingresos de la Federación, 2020, asegura la SHCP.

El crédito otorgado por el Banco Mundial (BM) no será utilizado para financiar actividades contra el coronavirus (Covid-19), aseguró este domingo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Más temprano este domingo se publicó en El Economista que el Banco Mundial había autorizado un préstamo por 1,000 mdd al gobierno mexicano para hacer frente al Covid.

Publicidad

“El crédito con el Banco Mundial no financiará actividades de respuesta para el Covid-19”, aseguró Hacienda en un comunicado.

El techo de endeudamiento que autoriza el Congreso de la Unión tiene tres fuentes principales de financiamiento: bonos emitidos en los mercados internacionales y en mercados locales y líneas de crédito con organismos internacionales como el BM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), detalló la dependencia.

Dichas instituciones, agregó, tienen dos tipos de crédito: el primero es para proyectos específicos en sectores particulares como agricultura o infraestructura, por citar algunos ejemplos; el segundo tiene que ver con préstamos relacionados con acciones de política pública, parte del financiamiento general y no están ligados a actividad alguna o proyecto específico.

“El crédito que el Banco Mundial aprobó es del segundo tipo y no financiará el programa de respuesta del Covid-19. Este crédito no es adicional al techo de endeudamiento aprobado por el Congreso y se ubica dentro de los límites de endeudamiento externo autorizados para el Gobierno Federal en la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad