Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial de EU cierra mayo con repunte de 1.4%

Tras el reinicio de las operaciones y una caída previa de 12.5%, la producción reportó un ligero repunte aún por debajo de los niveles previos a la pandemia por COVID-19.
mar 16 junio 2020 01:12 PM
Producción industrial
La economía mexicana tendrá una de sus peores contracciones económicas este año.

La producción industrial general en Estados Unidos aumentó 1.4% luego de que esta cayera 12.5% en abril, cuando se reportó el mayor declive en los últimos 101 años de historia de la serie, informó la Reserva Federal (Fed).

En un comunicado la Fed informó que la producción comenzó a recuperarse pues muchas fábricas reanudaron operaciones, al menos parcialmente, después del cierre de la economía por COVID-19.

Publicidad

“Aún así, la producción industrial total en mayo fue 15.4% menor al nivel previo de la pandemia en febrero. En tanto, la producción manufacturera, que cayó bruscamente en marzo y abril, aumentó 3.8% en mayo”, informó.

La cifra de abril se revisó para mostrar un desplome de 15.5% -la mayor caída en la historia de la serie-, en vez de la baja de 13.7%.

Economistas consultados por Reuters habían previsto que la producción manufacturera rebotaría 4.6% en abril.

La mayoría de las principales industrias registraron aumentos con la mayor ganancia registrada, principalmente por la fabricación de motores, vehículos y repuestos.

Los índices de minería y servicios públicos disminuyeron 6.8% y 2.3%, respectivamente.

La utilización de la capacidad para el sector industrial aumentó 0.8 puntos porcentuales a 64.8% en mayo, una tasa que es 15.0 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo (1972–2019) y 1.9 puntos porcentuales debajo de su canal durante la Gran Recesión.

México y EU extienden restricciones de tránsito en su frontera

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su vasta frontera común tras revisar el desarrollo de la propagación de la COVID-19 en ambos países, informó este martes la Cancillería mexicana.

"Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio", detalló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Migrantes atrapados en México se enfrentan a la amenaza del COVID-19

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad