Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los despidos por coronavirus en Estados Unidos suman 45.7 millones

La semana pasada, 1.5 millones de personas solicitaron el subsidio de desempleo, la cifra fue superior a lo estimado por analistas que confiaban en una recuperación ante la reactivación económica.
jue 18 junio 2020 08:21 AM
us-politics-race-unrest
La semana anterior el Gobierno había recibido una cifra similar: 1,540 millones de peticiones.

La semana pasada, 1,508 millones de trabajadores solicitaron en Estados Unidos el subsidio por desempleo, una cifra por encima de la previsión de los analistas ante la reapertura de la economía, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

La semana anterior el Gobierno había recibido una cifra similar: 1,540 millones de peticiones. Esta undécima caída semanal seguida aleja a la medición de la cifra récord de 6,867 millones de solicitudes que se hicieron a finales de marzo.

Publicidad

Con estas cifras los despidos temporales por la pandemia del coronavirus suman 45.7 millones de personas.

"Los datos del Departamento de Trabajo siguen mostrando mejoría del mercado laboral, pero parecen indicar que se ha reducido el ritmo de crecimiento del empleo en las últimas dos semanas", informó Intercam Casa de Bolsa en un reporte.

Analistas de BBVA México han externado su preocupación sobre el desempleo que se vive en el vecino del norte debido a que el envío de remesas que se envían a México podrían caer a mínimos históricos.

En abril pasado, los envíos de dinero que hicieron connacionales en el extranjero cayeron frente al mes previo al sumar 2.8 millones de dólares frente a los 4 millones de dólares de marzo.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad