Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico y Hacienda anuncian dos subastas de dólares por 11,000 mdd

La Comisión de Cambios realizará dos subastas de financiamiento por 11,000 mdd para dotar de liquidez al mercado.
lun 22 junio 2020 11:04 AM
(Obligatorio)
Banxico ha intervenido para reducir los niveles de volatilidad que existen en el mercado cambiario.

La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, anunció este lunes la realización de dos subastas de financiamiento por 11,000 millones de dólares en total como parte de una serie de medidas que fueron adoptadas hace unas semanas para dotar de liquidez al mercado.

Publicidad

La subastas, el 24 y 29 junio con un plazo de vencimiento de 84 días, serán llevadas a cabo por el Banco de México mediante el uso de una línea "swap" con la Reserva Federal de Estados Unidos.

"La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos", dijo en un comunicado.

Banxico hizo dos subastas bajo el mismo mecanismo el 1 y 6 de abril por 5,000 y 1,590 millones de dólares, respectivamente.

El pasado 19 de marzo, Banxico y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo "swap" por hasta 60,000 millones de dólares, para apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario mexicano.

Con esta acción se busca "el anclaje del valor de la moneda nacional" y a su vez la "preservación de fundamentos económicos sólidos".

La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales, agregaron sus integrantes.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio banco central.

La tecnología como vacuna a la crisis por Covid-19 | #CómoReactivarMéxico

Con información de Reuters y EFE

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad