Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boris Johnson se inspira en Roosevelt para reactivar al Reino Unido

El primer ministro británico dice que en los próximos meses duplicará un programa para atraer inversiones en infraestructura, educación y tecnología.
lun 29 junio 2020 10:23 AM
BRITAIN-POLITICS-EDUCATION-CONSTRUCTION
Johnson prometió que tras esta crisis el país no volverá a las políticas de austeridad impuestas hace 10 años cuando el también conservador David Cameron estaba en el poder.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que quiere inspirarse en el presidente estadounidense Franklin Roosevelt, quien en los años 1930 creó el "new deal", para reactivar la economía del Reino Unido, duramente golpeada por la pandemia de coronavirus.

"Creo que es hora de un enfoque 'rooseveltiano' en el Reino Unido", dijo Johnson a Times Radio, refiriéndose a la política de recuperación por la demanda y la intervención estatal puesta en marcha por Estados Unidos para salir de la Gran Depresión.

Publicidad

El líder conservador debe pronunciar este martes un discurso en el que anunciará un programa de inversión masiva en las infraestructuras del país.

Durante su campaña electoral a finales de 2019, Johnson ya se había comprometido a inyectar millones en los servicios públicos.

"Lo que vamos a hacer en los próximos meses es duplicar nuestro programa original que se centró en inversiones en infraestructura, educación, tecnología, para unir al país", aseguró.

El programa incluye un plan de reconstrucción de escuelas de 1,000 millones de libras (1,230 millones de dólares, 1,100 millones de euros). Comenzará en el curso 2020-2021 e incluirá inicialmente 50 proyectos.

Johnson prometió que tras esta crisis el país no volverá a las políticas de austeridad impuestas hace 10 años cuando el también conservador David Cameron estaba en el poder.

El confinamiento contra el coronavirus provocó una caída del 20.4% del Producto Interior Bruto (PIB) británico en abril, un récord histórico.

Sin más ayuda del gobierno, el desempleo podría alcanzar niveles que no se veían desde los años 1980 y superar el pico de 3.3 millones de parados alcanzado en 1984, informó el domingo el diario The Observer, citando un análisis de la Biblioteca de la Cámara de los Comunes.

Nadar en una caja, la pandemia no pudo detener a este nadador

"Todo el mundo entiende que cuando salgamos de esto habrá tiempos difíciles, pero el Reino Unido es una economía increíblemente dinámica y resistente y vamos a salir adelante muy, muy bien", afirmó Johnson.

La próxima semana deben reabrir sus puertas los pubs y restaurantes así como la mayor parte de los sectores de la hostelería y la cultura de Inglaterra, cerrados desde el 20 de marzo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad