Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Ángel Gurría dejará titularidad de la OCDE en junio de 2021

El mexicano es el artífice de la renovación de esta organización, que hoy cuenta con 37 miembros.
vie 10 julio 2020 02:05 PM
FILE PHOTO: OECD Secretary-General Angel Gurria speaks at a news conference following the "1+6" Roundtable meeting at the Diaoyutai state guesthouse in Beijing
Gurría fue secretario de Relaciones Exteriores y luego de secretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Ernesto Zedillo.

El mexicano José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE y gran artífice de su renovación desde 2006, no volverá a presentarse a la secretaría general de la institución y dejará su cargo en junio de 2021, anunció este viernes.

"Hoy he anunciado en el consejo de la OCDE que no voy a aspirar a un nuevo mandato", dijo el exministro de Finanzas de México (de enero de 1998 a diciembre de 2000) en Twitter.

Publicidad

Gurría fue el artífice de la renovación de esta organización, que hoy cuenta con 37 miembros, pero que estaba amenazada de obsolescencia a principios de los años 2000.

La OCDE se está ocupando en particular de llevar a cabo una reforma fiscal internacional, dirigida por el francés Pascal Saint-Amans.

También en Twitter, Saint-Amans rindió homenaje a quien "hizo de la OCDE una organización de primer orden, convertida en uno de los principales pilares del multilateralismo", y dijo que "esperamos trabajar con él durante el próximo año en las nuevas normas fiscales internacionales".

Las negociaciones internacionales sobre la fiscalidad del sector digital --centro de la discordia entre Washington y París han sufrido recientemente un duro golpe tras la "pausa" anunciada por Estados Unidos.

El excandidato a la presidencia en 2018, José Antonio Meade, publicó más temprano una foto con Gurría en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad