Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's descarta una rápida reactivación del consumo en México

La lenta recuperación se debe a que el mayor número de contagios están en las principales ciudades del país, como la CDMX y el Estado de México.
mié 22 julio 2020 04:50 PM
Consumo en México segundo semestre Moody's
Las restricciones para frenar el brote del Covid-19 colapsaron al consumo en la segunda mayor economía de América Latina.

La recuperación del consumo privado en México no será rápida en el segundo semestre debido a la concentración de casos de coronavirus en mercados importantes del país, como la capital y el Estado de México, dijo el miércoles la agencia calificadora Moody's.

Publicidad

Las restricciones para frenar el brote del virus surgido en China a finales del año pasado colapsaron al consumo en la segunda mayor economía de América Latina, profundizando una recesión que inició en 2019.

"La Ciudad de México, la capital de la nación y el principal centro de actividad económica, informa la mayor incidencia de muertes (70 muertes por cada 100,000 habitantes) en el país", dijo la calificadora. "Los datos disponibles pueden estar subestimando la gravedad del brote en todo el país", agregó.

En abril el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior (IMCPMI) también tuvo una caída (19.7%) en comparación con marzo, con cifras desestacionalizadas, señaló el INEGI a principios de julio.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, la caída en los bienes importados fue de 21.3%, mientras que el consumo de bienes y servicios nacionales registró un descenso de 19.1%, detalló el instituto.

Moody's bajó en abril la nota de México, a "Baa1" desde "A3, ante las malas perspectivas económicas del país, además de que redujo la nota de la petrolera estatal Pemex a "basura".

No esperes más y escucha nuestro podcast

Un sondeo de Citibanamex, filial en México del banco estadounidense Citigroup, reveló que los analistas anticipan una contracción de 9.6% en la economía mexicana e 2020 .

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad