Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La infraestructura es clave para la reactivación de México, dice Scotiabank

México requiere de infraestructura que le permita complementarse con Estados Unidos, y es que el candidato demócrata Joe Biden ha propuesto una gran inversión en el tema.
jue 20 agosto 2020 11:00 AM
infraestructura construcción inversión
El plan tiene que incluir una gran relación con Estados Unidos y una muy buena relación con todas las empresas que juegan en la cadena productiva americana.

Para que la economía mexicana se reactive en los siguientes años es necesario un plan cuyo pilar sea la infraestructura y una buena relación con Estados Unidos, aseguró este jueves Eduardo Suárez, vicepresidente de Análisis Económico en América Latina de Scotiabank México

En videoconferencia de prensa, el experto dijo que el país requiere de un plan que tenga como base la infraestructura y un plan para conquistar los mercados de China y Estados Unidos.

Publicidad

“La elección americana que viene ahora va a ser importante, cualquiera de los dos que gane (Biden o Trump) dice que esta tensión entre China y EU va a seguir y eso es una oportunidad importante (para México)", dijo el economista.

El plan, añadió, tiene que incluir una gran relación con Estados Unidos y una muy buena relación con todas las empresas que juegan en la cadena productiva del país vecino.

"Que se trate de fortalecer la infraestructura de México porque el comercio se vuelve cada vez más importante en la velocidad de respuesta y por eso es importante que tengamos infraestructura de primer nivel", resaltó el especialista de Scotiabank.

Y es que el candidato demócrata Joe Biden ha dicho que lanzará un plan agresivo en materia de infraestructura, por lo que México deberá tener una acorde que le permita ser competitivo al saber aprovechar as cadenas productivas norteamericanas.

El economista también destacó que en caso de que México incurra en deuda, los recursos se tienen que destinar a la infraestructura y al sistema educativo. Además, dijo que es muy posible la llegada de una reforma fiscal el siguiente año.

"Estoy asumiendo que viene una reforma fiscal el año que viene y las mismas calificadoras están pensando en lo mismo, creo que lo importante es cómo se reestructura para evitar la pérdida de inversión", destacó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad