Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO destaca la creación de 90,000 empleos en agosto

El presidente López Obrador espera que la cifra de nuevas plazas siga creciendo luego de que la economía perdiera más de un millón de empleos formales por la crisis.
lun 31 agosto 2020 09:15 AM
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este 1 de septiembre dará un mensaje a la nación para informar sobre los avances de su administración.

La economía mexicana recuperó en agosto al menos 90,000 empleos formales de los más de un millón de puestos de trabajo perdidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

El político tabasqueño dijo en su rueda de prensa diaria que los nuevos contratos laborales muestran que su estrategia contra la crisis "ha funcionado", cinco días después de que el banco central de México estimara que la economía nacional se contraerá en hasta un 12.8% en 2020.

"En agosto, si salen bien los datos de estos días que nos faltan (...) ya tenemos 90,000 (empleos) recuperados. Espero que sean 100,000, de un millón perdidos" entre marzo y julio, dijo.

El gobernante reconoció, sin embargo, que el país atraviesa la peor crisis económica desde 1932.

"Nosotros consideramos que vamos bien en la atención de las dos crisis (sanitaria y económica), poco a poco va pasando la pesadilla de la pandemia", dijo.

"En lo que económico nos ha ido mejor en cuanto a la estrategia que se aplicó porque nos estamos recuperando, ese es un hecho. Se cumplió nuestro pronóstico de que íbamos a caer y nos íbamos a levantar", agregó.

Sin mencionar cuáles, López Obrador dijo que ya hay indicadores que demuestran que el país sale de la crisis económica.

"Estamos saliendo con costos bajos porque en otros países aplicaron la estrategia de endeudarse para inyectar recursos a las corporaciones. Nosotros no nos endeudamos, con una política de austeridad logramos liberar fondos para apoyar abajo de manera directa y esto se complementó con las remesas,", añadió.

México tenía 20.5 millones trabajadores formales antes de que el Gobierno dictara varias medidas de confinamiento social entre marzo y junio por la pandemia.

Pese a flexibilizarlas desde entonces, se estima que en el sector informal se destruyeron más de 10 millones de empleos.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad