Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibe 7% más de remesas durante julio

Las remesas que envían los connacionales a sus familiares sumaron 3,532 millones de pesos, se trata del tercer mes con mayores envíos en lo que va del 2020.
mar 01 septiembre 2020 11:41 AM
women hands exchanging Mexican banknotes and American dollar money
En cifras acumuladas, las remesas aumentaron un 10% entre enero y julio a 22,822 millones de dólares.

El envío de dinero que hacen los mexicanos en el extranjero sumaron 3,532 millones de dólares en julio, un incremento del 7.2% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En el séptimo mes destacó el incremento de la remesa promedio que fue de 343 dólares por envío, es decir un alza de 1.2% mientras que el número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 5.8%mientras que el monto promedio por operación creció un 1.2%, de acuerdo con un reporte del Banco de México.

Publicidad

"Como ha sido la norma en gran parte de 2020, el análisis de las remesas en pesos mexicanos se ve muy beneficiado por la depreciación pronunciada que tuvo la moneda a principios de año", destacó Monex en un reporte.

En cifras acumuladas, las remesas aumentaron un 10% entre enero y julio a 22,822 millones de dólares.

Monex considera que desde el tercer trimestre de este 2020 el sector externo será el motor de la recuperación en Méxicopor lo que el dato de remesas encaja en este contexto.

"No obstante, el crecimiento en el año ha sido dispar entre el número de operaciones y el monto de estas, por lo que será complicado que las altas tasas de crecimiento se mantengan ante la ausencia de estímulos fiscales significativos en la segunda mitad de 2020 y la desaceleración en la recuperación laboral en Estados Unidos", destacó.

"Invité al fiscal... y al presidente de la SCJN, y no pudieron asistir" | #EnSegundos

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad