Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de México coloca 965 mdd en subasta con la Fed

La transacción, en la que fueron ofrecidos 2,500 mdd, forma parte de una línea "swap" que abrió en marzo la Reserva Federal.
lun 21 septiembre 2020 12:09 PM
Banxico subasta línea swap Fed
La Cámara de Diputados se alista a aprobar en fast track la reforma a la Ley del Banco de México antes de que termine el 2020.

Banco de México (Banxico) asignó el lunes 965 millones de dólares (mdd) en una subasta de financiamiento que forma parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado local.

La transacción, en la que fueron ofrecidos 2,500 mdd, forma parte de una línea "swap" que abrió en marzo la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Publicidad

El monto demandado en la subasta, con vencimiento el 16 de diciembre, fue de 965 mdd, dijo el Banco de México en su portal de internet.

El 15 de septiembre el banco central dio a conocer que extenderá hasta el 28 de febrero del próximo año las medidas –anunciadas en abril- encaminadas a otorgar liquidez y promover un comportamiento ordenado del mercado financiero.

"La evolución de la pandemia, así como la duración de las medidas de contención y distanciamiento social continúan siendo inciertas y podrían afectar tanto a los mercados financieros internacionales como nacionales", sostuvo Banxico en un comunicado.

"Estas medidas han coadyuvado a propiciar un comportamiento más ordenado de los mercados, al proveer un soporte de liquidez adicional y una señal de confianza a los intermediarios financieros, los cuales modifican su comportamiento aun cuando las facilidades no sean utilizadas directamente", se lee en el comunicado.

Pícale y escúchnos en #CuéntameDeEconomía

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad