Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU anuncia aranceles al aluminio de Alemania, Brasil, Italia y otros 15 países

Tras determinar que había dumping, el secretario de comercio Wilbur Ross anunció aranceles a productos de láminas de aluminio por valor de 1,960 millones de dólares.
vie 09 octubre 2020 08:53 AM
Worker standing in the factory
El aumento en el consumo de ciertos productos en Estados Unidos en medio de la pandemia aumentó la importancia de los precios de las láminas de aluminio.

Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a productos de láminas de aluminio provenientes de 18 países por valor de 1,960 millones de dólares, tras determinar que estaban siendo objeto de dumping, dijo el viernes el secretario de Comercio Wilbur Ross.

En una entrevista en Fox Business Network, Ross sostuvo que la medida se decidió después de que el departamento tomó una determinación preliminar sobre el dumping, pero que los aranceles se estaban imponiendo de inmediato a países como Alemania y Baréin.

Publicidad

Brasil, Croacia, Egipto, Grecia, India, Indonesia, Italia, Omán, Rumania, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Taiwán y Turquía también se ven afectados, agregó.

Ross sostuvo que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tomará la determinación final en febrero de 2021.

En tanto, afirmó que China no está en la lista y que ya se habían impuesto aranceles a sus productos de aluminio, lo que provocó un exceso de capacidad chino que desplazó la producción en otros países y resultó en dumping en Estados Unidos.

Ross explicó que el aumento en el consumo de ciertos productos en Estados Unidos en medio de la pandemia aumentó la importancia de los precios de las láminas de aluminio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad