Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jonathan Heath prevé que economía crezca más de 12% en tercer trimestre

Para la proyección, el subgobernador de Banxico consideró el crecimiento del IGAE en julio.
jue 15 octubre 2020 01:13 PM
heath
Pese a que se esperan crecimientos en la economía de entre 6.5% y más de 12% en el tercer trimestre, agencias calificadoras como Fitch Ratings mencionó que el ritmo de recuperación se está desacelerando.

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath prevé que la economía de México crecerá más de 12.0%, en el tercer trimestre de 2020.

“Si tomamos el crecimiento observado de julio para el IGAE y el promedio de tres modelos de ‘nowcasting’ para agosto y septiembre (que incorpora el último dato de producción industrial de agosto) podemos esperar una tasa de crecimiento superior a 12.0% para el tercer trimestre”, escribió en su cuenta de Twitter el subgobernador.

Publicidad

En julio, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) repuntó 5.7% con respecto al mes previo que tuvo un avance de 8.8%. No obstante, contra el mes de julio de 2019 significó un decrecimiento de 9.8%.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la actividad económica presentaba una trayectoria descendente desde 2018, con una contracción de 20.9% de enero a mayo de 2020. Esta trayectoria se intensificó con la llegada del coronavirus a México y el paro de actividades.

Ayer, la agencia calificadora de crédito Fitch Ratings informó que con datos de junio y junio se espera un crecimiento de la economía de México superior a 6.5% intertrimestral en el tercer cuarto de 2020, no obstante “hay claros signos de que el impulso se está desacelerando”, detalló.

El gobierno de México prevé que al cierre de 2020 la economía se contraerá alrededor de un 8%, mientras analistas consultados por el banco central esperan una caída cercana al 10% en promedio, debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad