Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed extiende hasta septiembre el apoyo al Banco de México

La Reserva Federal extendió hasta el 30 de septiembre de 2021 las líneas "swap" de dólares para nueve bancos centrales extranjeros, incluido el de México.
mié 16 diciembre 2020 02:00 PM
Usa dollars in hands
Las líneas de "swap" de dólares de la Fed pretenden aliviar la tensión financiera mundial por el impacto del COVID-19 en la economía global.

La Reserva Federal mantendrá abiertas las líneas "swap" de dólares para nueve bancos centrales extranjeros de tamaño mediano hasta el 30 de septiembre de 2021, extendiendo un programa establecido al inicio de la pandemia de coronavirus para ayudar a aliviar la tensión financiera mundial.

La capacidad de intercambiar moneda extranjera por dólares en el banco central estadounidense está disponible permanentemente para el Banco Central Europeo y un puñado de otros bancos centrales importantes.

Publicidad

En marzo, cuando la pandemia planteó preocupaciones sobre la necesidad de financiamiento en dólares en todo el mundo, la Fed estableció acuerdos de canje de 60,000 millones de dólares (mdd) con los bancos centrales de Australia, Brasil, Corea del Sur, México, Singapur y Suecia, y líneas de 30,000 millones de dólares con los bancos centrales de Dinamarca, Noruega y Nueva Zelanda.

La Fed también permitió que una lista aún más larga de bancos centrales obtuviera préstamos en dólares siempre que pudieran colocar bonos del Tesoro de Estados Unidos como garantía.

Las líneas de swap estuvieron entre las herramientas iniciales que la Fed implementó en marzo en medio de una serie de medidas de emergencia para combatir la pandemia.

A diferencia de algunos de sus programas de préstamos para empresas, que requerían la aprobación y el financiamiento del Departamento del Tesoro, las líneas de swap están bajo los poderes centrales de la Fed para mantener estables los mercados financieros.

Debido a que gran parte del comercio mundial y la deuda corporativa se realiza en la moneda estadounidense, el acceso a dólares es importante para evitar que las crisis temporales generen bancarrotas y lleven a países o regiones a la recesión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad