Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coronavirus acelera la desigualdad entre hombres y mujeres

“Las mujeres deben estar en el centro de nuestros esfuerzos hacia una recuperación inclusiva y resiliente de la pandemia de COVID-19”, asegura el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
mar 23 febrero 2021 05:39 AM
Banco Mundial mujeres
El COVID-19 ha dejado nuevos desafíos en términos de salud, seguridad y seguridad económica de las mujeres.

A pesar de que los países avanzan lentamente en la ruta hacia la equidad de género, hay mujeres en todo el mundo que siguen enfrentando leyes y regulaciones que restringen sus oportunidades económicas, señaló este martes el Banco Mundial (BM).

El coronavirus (COVID-19) ha dejado nuevos desafíos en términos de salud, seguridad y seguridad económica de las mujeres, aseguró el presidente del organismo, Davis Malpass.

Publicidad

“Esta pandemia ha exacerbado las desigualdades existentes que perjudican a las niñas y las mujeres, incluidas las barreras para asistir a la escuela y mantener el empleo. Las mujeres también se enfrentan a un aumento de la violencia doméstica y los problemas de salud y seguridad. Las mujeres deben tener el mismo acceso al financiamiento y los mismos derechos a la herencia que los hombres y deben estar en el centro de nuestros esfuerzos hacia una recuperación inclusiva y resiliente de la pandemia de COVID-19”, declaró el presidente del Banco Mundial.

“A pesar del progreso en muchos países, ha habido cambios preocupantes en algunos, incluida la restricción de los viajes de las mujeres sin el permiso de un tutor masculino. Esta pandemia ha exacerbado las desigualdades existentes que perjudican a las niñas y las mujeres, incluidas las barreras para asistir a la escuela y mantener el empleo”, añadió.

Las reformas para eliminar los obstáculos a la inclusión económica de las mujeres han sido lentas en muchas regiones y desiguales dentro de ellas, según Mujeres, Empresas Ley 2021.

En promedio, detalla, las mujeres tienen solo las tres cuartas partes de los derechos legales otorgados a los hombres. Las mujeres ya estaban en desventaja antes de la pandemia, y las iniciativas gubernamentales para amortiguar algunos de sus efectos, han sido limitadas en muchos países, dice el informe.

Escucha #CuéntameDeEconomía

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad