Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El envío de remesas a México repunta 16% en febrero

Las remesas recibidas por las familias mexicanas en el segundo mes del año sumaron 3,174 millones de dólares y acumularon 10 meses con aumentos consecutivos.
lun 05 abril 2021 10:15 AM
dólar economía
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha agradecido en varias ocasiones a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos por el envío de remesas a sus familias.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron un 16.2% a tasa anual en febrero, impulsadas por un mayor número de envíos y por un aumento en el monto promedio de operaciones, informó este lunes el Banco de México (Banxico)

Publicidad

Los dólares recibidos durante el segundo mes del año sumaron 3,174 millones de dólares y acumularon 10 meses con variaciones positivas, la mayoría de ellas de doble dígito, según cifras oficiales.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 6.3% a tasa anual, mientras que el monto promedio por operación creció 9.3%.

En cifras acumuladas, las remesas aumentaron un 20.9% anual en el primer bimestre a 6,471 millones de dólares, dijo el banco central.

Durante 2020, los capitales recibidos sumaron 40,607 millones de dólares, un alza récord de un 11% respecto a lo reportado en 2019, a pesar de los estragos de la pandemia global del coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha agradecido en varias ocasiones a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, a los que califica de "héroes", al estimar que sus remesas benefician a cerca de 10 millones de familias pobres.

Este dinero, que procede principalmente de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representa la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices.

Por ello, el Gobierno de México confía en que las remesas ayuden a levantar la economía del país, que presentó una contracción del 8.5 % en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las autoridades mexicanas esperan este año un repunte de la economía superior al 5%.

Con información de Reuters y EFE

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad