Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estímulos de EU disparan las remesas hacia México en marzo

Los dólares que envían los mexicanos que viven en exterior a sus familias crecieron 2.6% en el tercer mes del año, para alcanzar un récord de 4,152 millones de dólares.
lun 03 mayo 2021 11:11 AM
Remesas
Los envíos de remesas sumaron 4,152 millones de dólares (mdd) durante marzo, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Las remesas a México, principalmente provenientes de Estados Unidos, anotaron un nuevo récord en su nivel en marzo, frente a la recuperación y estímulos económicos en el país vecino.

Los envíos de remesas sumaron 4,152 millones de dólares (mdd) durante marzo, alcanzando un nuevo máximo histórico, impulsadas principalmente por un mayor número de operaciones, informó el lunes el banco central.

Publicidad

Los capitales recibidos durante el tercer mes del año crecieron 2.6% a tasa anual, su menor avance en 11 meses, debido a que se compara con marzo de 2020, cuando se registró la cifra mensual más alta hasta ahora en recepción de remesas.

El número de transacciones se elevó 4.4%, sin embargo, el monto promedio por operación cayó 2%, a 370 dólares.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado la importancia de las remesas -que han incrementado su peso como porcentaje del Producto Interno Bruto- para la recuperación de la economía local, que ha sido duramente golpeada por los efectos de la pandemia.

Solo en el primer trimestre, el PIB cayó 3.8% a tasa anual, mientras los envíos de dinero subieron 13% a 10,623 mdd, un nuevo récord para un periodo similar.

"La expectativa de un estímulo fiscal continuo y un crecimiento sólido en Estados Unidos deberían mantener un fuerte flujo de remesas en 2021", dijo Alberto Ramos, economista en jefe para México en Goldman Sachs, en un reporte.

Durante el año pasado, los capitales recibidos sumaron 40,607 mdd, un alza récord de 11% respecto a lo reportado en 2019, en un año en el que la economía de México tuvo su mayor contracción desde la Gran Depresión.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad