Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext coloca certificados bursátiles por 10,000 mdp

La entidad a cargo de Juan Pablo de Botton señala que los recursos se utilizarán para impulsar el desarrollo económico y el financiamiento al comercio exterior.
mar 18 mayo 2021 01:06 PM
remesas peso
Bancomext destacó la confianza de los inversionistas, así como la solidez y perspectivas del sector mexicano.

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó este martes que colocó certificados bursátiles (cebures) bancarios por 10,000 millones de pesos (mdp) con apoyo de Casa de Bolsa Banamex, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Santander.

Publicidad

Los recursos serán utilizados para impulsar el desarrollo económico y el financiamiento al comercio exterior, principalmente en el mediano y largo plazo.

“Esta operación de Bancomext demuestra la confianza de los inversionistas en la institución, así como la solidez y perspectivas del sector mexicano”, dijo la institución en un comunicado.

Bancomext, cuyo director es Juan Pablo de Botton, detalló que la operación se realizó en dos tramos a plazos de 2.8 y 5 años a tasa flotante y un tercer tramo a un plazo de 10 años a tasa fija.

“Las tasas flotantes anuales que resultaron de este proceso son de TIIE de 28 días menos 7 puntos base y menos 3 puntos base para los plazos de 2.8 y 5 años, respectivamente. Para el plazo de 10 años se tiene una tasa fija de 7.34%”, dijo.

La economía mexicana batalla para librar los efectos de la crisis de 2020 que provocó una caída de 8.2% del PIB.

En lo que va de este año, las expectativas económicas han mejorado gracias al proceso de vacunación, a la reapertura del sector servicios y al desempeño de Estados Unidos, principal socio comercial del país.

En un reporte de este martes, Banco BASE dijo que pese a ello los riegos para la economía mexicana son la incertidumbre política, el alza en el precio de las materias primas, posibles controversias en el TMEC y la escasez de semiconductores.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad