Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico estima que el PIB de México puede crecer hasta 7% este año

El Banco de México señala una mayor reactivación a la estimada en el sector productivo, que generará entre 350,000 y 570,000 puestos de trabajo formales este año.
mié 02 junio 2021 12:54 PM
Banxico reporte trimestral
Banxico elevó a 6% las perspectivas de crecimiento económico del país.

El Banco de México (Banxico) mostró este miércoles un mayor optimismo en la recuperación económica del país y espera un rebote de hasta 7% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, luego de que en 2020 la economía se contrajera 8.5% por la pandemia del coronavirus.

En su reporte trimestral, el banco central estimó que la economía mexicana tendrá un rango de crecimiento de entre 5% y 7%, siendo 6% el escenario central.

Publicidad

"La previsión central para 2021 refleja tanto un mejor desempeño de la economía en el primer trimestre del año respecto de lo previamente anticipado, como la expectativa de que a partir del segundo trimestre la recuperación gradual se presente con un ritmo más elevado. Esto por el efecto de la fortaleza de la demanda externa, particularmente ante el cuantioso estímulo fiscal otorgado en Estados Unidos", destacó Banxico.

Para el 2022, Banxico estima que la economía tendrá un crecimiento de entre 2% y 4%.

El banco central estima una creación de empleos registrados ante el IMSS de entre 350,000 y 570,000 puestos de trabajo para este año. Las estimaciones previas eran de 250,000 empleos como mínimo.

Para 2022, se espera una variación de entre 390,000 y 590,000 puestos de trabajo, el mismo rango esperado en el reporte trimestral anterior.

Pese a las buenas noticias en términos de empleo y economía, la inflación seguirá siendo el reto del banco central. Banxico estima que cierre en 4.8% en 2021 ante los choques de oferta así como por presiones en los precios de los productos agropecuarios y de los energéticos.

El gobernador de Banxico dijo que los elevados niveles de inflación serán transitorios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad