Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada mexicano sin seguridad social gasta 462,000 pesos al año en salud

El 83% del gasto que hacen los mexicanos en salud se hace con ahorros o préstamos, refieren BBVA México y Bupa, instituciones que lanzaron un nuevo seguro para atender a esta población.
mié 11 agosto 2021 05:01 PM
seguros medicos bbva bupa
Los seguros médicos que ofrece el banco en conjunto con Bupa serán reembolsables.

Más de 33 millones de mexicanos no tienen acceso a la seguridad social, y cada uno gasta en promedio 462,000 pesos, cerca de medio millón de pesos, cada año en atención médica privada, de acuerdo con cifras de BBVA México y Bupa.

La situación pone en vulnerabilidad económica a la población, pues se estima que el 83% del gasto que hacen los mexicanos en salud se hace con ahorros o préstamos.

Publicidad

Para atender este segmento, seguros BBVA México y Bupa hicieron una alianza para ofrecer a los clientes seguros médicos con cobertura en consultas médicas, estudios de laboratorio, algunas medicinas y emergencias.

"(El seguro) es un complemento del seguro de gastos médicos mayores. Tiene un pequeño tiempo de espera de una semana pero ese tiempo de espera no va a ser para urgencias médicas", informó Edgar Karam, director general de seguros BBVA.

El cliente que decida contratar este producto puede acudir con su médico de confianza y el seguro le reembolsará el dinero. El límite por consulta es de 700 pesos y 8,400 pesos al año.

Bupa cuenta con 60,000 clientes en el país y una red con más de 600 hospitales y clínicas, 6,000 farmacias y más de 1,000 laboratorios.

BBVA México tiene 6.7 millones de clientes, el 70% digitales, y ofrece seguros de vida, médicos, de hogar, cyber pyme, seguros de educación y mascotas.

Tiene el 8% de la cuota de mercado mexicano en seguros médicos y en el primer trimestre de 2021 tuvo un crecimiento del 13% en la contratación de este tipo de seguros comparado con el mismo periodo de 2020.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad