Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La secretaria de Economía habla de relocalización con tecnológicas en EU

Tatiana Clouthier se reunió con representantes de las empresas Semiconductor Industry Association, Information Technology Council, así como con directivos de Intel y Amazon, en gira por Washington.
vie 10 septiembre 2021 05:47 PM
México quiere ser parte de las cadenas de suministro de semiconductores
México también busca ser parte de las cadenas de suministro de semiconductores en Norteamérica.

Durante una gira de trabajo por Washington, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reunió con representantes de empresas tecnológicas como Semiconductor Industry Association (SIA), Information Technology Council (ITC), así como con directivos de Intel y Amazon.

La funcionaria federal buscó a las empresas para hablar de la relocalización de sus cadenas de suministro y el direccionamiento de sus inversiones a México, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

Publicidad

Con SIA, Clouthier manifestó el interés que hay para participar en el segmento de ensamble, prueba y empaque avanzado de la cadena de suministro de semiconductores en Norteamérica y promovió inversiones en México.

Con integrantes de ITC, detalló la dependencia, se habló de los avances del grupo de trabajo sobre relocalización de cadenas de suministro para promover las oportunidades de inversión e innovación en economía digital, semiconductores, dispositivos electrónicos y facilitación comercial.

En el encuentro con Al Thompson, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Intel, la secretaria de Economía analizó las oportunidades de cooperación como una alternativa viable para establecer la cadena de proveeduría crítica de esta compañía y de desarrollar la capacitación de talento mexicano para este fin.

En la reunión con ejecutivos de Amazon se habló de diseñar proyectos de cooperación con la empresa que deriven en beneficios para nuestro país.

Dialogo económico de alto nivel

La titular de Economía, junto con el canciller Marcelo Ebrard, encabezó a la delegación mexicana que participó en el diálogo económico de alto nivel (DEAN) con Estados Unidos, donde hubo reuniones con autoridades y sector privado estadounidense.

El DEAN es esencial para el fortalecimiento de la relación económica bilateral, la cual se renovó a partir de la entrada en vigor del T-MEC.

El Diálogo coadyuvará para los esfuerzos de recuperación pospandemia, ya que necesitamos que la recuperación sea sustentable e incluyente, sostuvo la secretaria Clouthier.

La funcionaria asistió a una comida de trabajo con representantes del sector privado, con quienes compartió los acuerdos que se alcanzaron con sus pares estadounidenses y los pasos a seguir en la relación México-Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad