Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación de EU crece 6.2% anual en octubre, marca récord de 30 años

Los precios aumentaron especialmente en los rubros de la energía, vivienda, alimentos, automóviles, camiones usados y vehículos nuevos.
mié 10 noviembre 2021 08:10 AM
La inflación en Estados Unidos se dispara hasta el 7% anual en diciembre
En diciembre, sin embargo, la inflación se desaceleró en comparación con noviembre, al 0.5% frente al 0.8%, según el índice de precios al consumidor publicado este miércoles.

La inflación en Estados Unidos aumentó 6.2% en su comparación anual en octubre, su mayor ritmo desde noviembre de 1990.

Estos datos superan las expectativas de los expertos encuestados por Dow Jones, quienes, si bien esperaban un récord de 30 años en el aumento de los precios, pronosticaron una inflación del 0.6% mensual y de 5.9% anual, antes de los datos liberados por el Departamento de Trabajo este miércoles, que confirmaron también un crecimiento mensual de 0.9%.

Publicidad

Los precios aumentaron especialmente en los rubros de la energía, vivienda, alimentos, automóviles y camiones usados y vehículos nuevos. De hecho, el índice de precios energético subió 4.8% durante octubre, debido a un aumento del 6.1% en los precios de la gasolina, a tasa mensual.

Por su parte, el índice de los alimentos aumentó 0.9%, mientras que el índice de los alimentos en el hogar aumentó 1% a tasa mensual.

Inflación subyacente también supera expectativas

Si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, el índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió 0.6%, después de haber aumentado 0.2% en septiembre.

Es decir, la inflación subyacente aumentó más de lo esperado por los expertos encuestados por el Dow Jones, quienes vaticinaban un incremento de 0.4%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad