Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protege tus inversiones ante la volatilidad y obtén buenos rendimientos

Monex tiene la capacidad de ofrecer a sus clientes notas estructuradas, es decir, la diversificación de inversiones para alcanzar mejores rendimientos y tienen exposición a diferentes activos.
jue 18 noviembre 2021 09:25 AM
Se observa una hoja con datos numéricos, una calculadora, un lapicero y una lupa.
Invertir en notas estructuradas te puede generar grandes resultados económicos.

Las notas estructuradas son definidas como los títulos emitidos por una institución financiera que otorgan al tenedor un rendimiento vinculado al desempeño de un activo o canasta de activos subyacentes, mismos que pueden ser tasas de interés, instrumentos de renta variable (equity), commodities, deuda, corporativa o divisas.

Publicidad

¿Cómo invertir en notas estructuradas?

Lo primero es que los inversionistas contacten a un asesor financiero para comprar la nota estructurada, el siguiente paso es que el dinero se invierta en un instrumento de renta fija, así como en un derivado. Para el caso de la renta fija se debe invertir el monto total menos la diferencia entre primas pagadas y cobradas (porque al vencimiento se va a recibir el total de la inversión).

El derivado va a depender del comportamiento de un subyacente equivalente a la ganancia que da la inversión en renta fija. El proceso finaliza cuando la fecha de vencimiento se cumple y el inversionista recibe su capital inicial más un extra –en caso que los derivados generen ganancias–.

Ventajas de invertir

Los aspectos positivos que destacan de este producto son: la transparencia, porque el cliente sabe el monto máximo y mínimo de rendimiento que puede obtener; liquidez, al tener un plazo de vigencia hay un mercado secundario que permite a los inversionistas vender antes de tiempo; accesibilidad, ya que incluso con bajo capital se puede acceder a las notas y diversificación, por la posibilidad de invertir en varias notas a la vez.

La institución financiera busca ofrecer productos y servicios rentables para sus clientes, de manera que clasifica las notas estructuradas en dos tipos: Notas con capital garantizado y Notas con posible pérdida de capital.

En México, la de capital garantizado se emite como Bonos F y tienen un retorno pactado si al vencimiento las condiciones preestablecidas se cumplen, además, nunca habrá un monto menor al invertido inicialmente. La cantidad mínima para participar en este instrumento es de 100,000 pesos.

Respecto al segundo tipo de notas, con posible pérdida de capital, en nuestro país son emitidas como Bonos Js y funcionan de la siguiente manera: parte del capital inicial se pone en riesgo, por ello las tasas son más atractivas y están enfocadas en clientes más sofisticados, para participar se necesita un monto mínimo de 2,100,000 pesos.

Publicidad

Flexibilidad y tipos de riesgos

Las notas estructurales cuentan con amplia flexibilidad y se adaptan a las necesidades de cada cliente, además, logran rendimientos importantes y, sobre todo, la protección del capital que se invierte.

Este tipo de producto puede ser utilizado por personas físicas y morales; presenta dos tipos de riesgo:

De mercado: se refiere al comportamiento del subyacente al que esté relacionada la nota y que de ello depende el rendimiento final.

El emisor: corresponde al riesgo del banco que emite la nota y que se puede conocer y medir por la calificación de cada institución.

Banco Monex ha sido galardonado en la convención anual de Americas 2021 Structured Retail Products con los reconocimientos Best House, Foreign Exchange; Best House, Mexico; Best Capital Protected Distributor, Americas y Best Distributor, Mexico.

Desde el 2012 Banco Monex ha tenido una participación de más de la mitad del volumen del mercado de notas estructuradas, razón por la que ha afianzado su liderazgo a nivel nacional. Para acceder a las notas estructuradas vía Casa de Bolsa Monex es necesario contactar con alguno de sus asesores expertos, para conocer más detalles de los productos existentes que se adecuen a los intereses de cada cliente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad