Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Powell debe evitar que la inflación de EU se vuelva "endémica", dice Yellen

La secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, señala que al alza de precios en EU se debe a un desequilibrio entre la oferta y la demanda y a los cuellos de botella en algunas cadenas de suministro.
lun 22 noviembre 2021 07:22 PM
Presupuesto de Biden aumentará deuda, no la inflación
Janet Yellen cree que la eliminación de castigos comerciales a China ayudarían a frenar la inflación en EU.

Durante un segundo mandato de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central tendrá un papel importante que desempeñar a largo plazo para garantizar que la inflación no se vuelva "endémica", dijo el lunes a CNBC la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Publicidad

Yellen afirmó que creía que la nominación de Powell y la de Lael Brainard como vicepresidenta obtendrían un amplio apoyo en el Congreso y que confiaba en su capacidad para "emitir buenos juicios" para equilibrar los mandatos de la Fed de mantener el máximo empleo y la estabilidad de precios.

"Creo que tenemos que preocuparnos por la inflación. Ha alcanzado los niveles que preocupan a la mayoría de los estadounidenses que la ven y a su bolsillo cuando van a la tienda a comprar comida o llenar el estanque de sus autos", dijo Yellen, quien presidió la Fed desde 2014 a 2018.

Agregó que cree que se debe a un desequilibrio entre la oferta y la demanda y a los cuellos de botella económicos que deben resolverse, y expresó su confianza en que el aumento de los precios disminuirá.

"A largo plazo, la Fed debe desempeñar un papel importante para asegurarse de que esto no se vuelva endémico. Y sé que se puede contar con él para hacerlo", dijo sobre Powell.

La economía de Estados Unidos experimenta una racha de crecimiento acelerado que continuará el próximo año y depende de la Fed determinar cuánto apoyo monetario se necesita, dada la caída del desempleo, la acumulación de ahorros en los hogares y otros factores, afirmó Yellen.

"Lo que sí vemos en el mercado, con un dólar fuerte y tasas de interés en general bajas a largo plazo, es confianza en que la inflación no es algo que se vuelva duradero o endémico en la economía de Estados Unidos, y eso es importante".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad