Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano cae a peor nivel en 14 meses por temor a nueva variante de COVID

En operaciones internacionales, retrocedió hasta las 22.1510 unidades, su nivel más débil desde el 30 de septiembre de 2020.
vie 26 noviembre 2021 07:23 AM
Peso mexicano cae a peor nivel en 14 meses por temor a nueva variante de COVID
La nueva variante descubierta en Sudáfrica lleva al peso a su peor nivel y su peor semana de cotización.

El peso mexicano se depreciaba el viernes por séptima sesión consecutiva arrastrada por una ola de aversión a los activos de riesgo, debido a preocupaciones de que una nueva variante de coronavirus podría frenar la recuperación de la economía global.

Publicidad

La moneda local cotizaba en 21.8230 pesos por dólar, con una pérdida del 1.23% frente a los 21.5575 del precio de referencia de Reuters del jueves. Previamente, en operaciones internacionales, retrocedió hasta las 22.1510 unidades, su nivel más débil desde el 30 de septiembre de 2020.

El peso acumula una pérdida en el año de casi 10% y perfila su peor semana desde la concluida el 25 de septiembre del año pasado.

La nueva variante identificada en Sudáfrica provocó que la Unión Europea, Reino Unido e India anunciaran el endurecimiento de sus controles fronterizos mientras los científicos trataban de determinar si la mutación es resistente a las vacunas actuales.

Los precios del oro suben

De acuerdo con Reuters, las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus aparecida en Sudáfrica, que podría frenar la recuperación de la economía global, está llevando a los inversores a la seguridad de los lingotes.

El oro al contado saltaba 0,9% a 1,805.26 dólares por onza a las 0951 GMT (3:51 am en el centro de México). Los futuros de oro en Estados Unidos sumaban 1,2% a 1,805.20 dólares la onza.

"Los mercados temen que esta nueva variante pueda pesar más en la economía que la mutación Delta descubierta hace un año y eso ha estimulado una demanda de oro como activo de refugio", dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad