Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Navidad de 2021 costará hasta 90% más a los mexicanos, estas son las razones

Algunos productos de importación como los árboles de Navidad artificiales tuvieron un incremento de 200%, además de los precios de la canasta básica.
mié 01 diciembre 2021 01:20 PM
La navidad 2021 en México será especialmente costosa por el precio de la canasta básica y otros factores
Personas realizan sus últimas compras el pasado 24 de diciembre previo a la cena de Navidad en el interior del mercado de La Merced.

La navidad de 2021 en México será complicada en lo económico. Debido a los impactos económicos por la pandemia de COVID-19, las empresas nacionales e internacionales han tenido que incrementar los precios a los consumidores finales.

Por lo anterior, diversos productos para celebrar la Navidad tendrán un aumento de hasta 90% respecto al año anterior. Así lo reveló un informe realizado por Hellosafe, plataforma especializada en comparación de seguros.

Entre los productos de importación que registraron un aumento están los artículos decorativos y de juguetería. En ocasiones han llegado a superar el doble de lo que costaban en estas misma fechas hace solo un año.

Publicidad

Un ejemplo claro es la compra de un árbol de Navidad artificial, que tuvo un aumento del 200% comparado al año pasado, otro son las coronas de Navidad con un aumento de precio de hasta 140%.

Los mismos productos que se importaron desde Asia a México ofrecidos por los mismos distribuidores, tuvieron un aumento del 20% al 45% en los juguetes, de acuerdo con el reporte de Safe.

Además, se prevé que el presupuesto de las familias destinado a celebrar esta fecha decembrina disminuya por segundo año consecutivo. En 2020 el presupuesto disminuyó de 5,045 pesos a 4,500 pesos, una disminución de 10.8%.

Economía de México, afectada por la pandemia

Debido a las cifras de desempleo existente en el país, inflación, entre otros factores, los porcentajes de dinero destinados a la fiesta de Navidad disminuirán.

El Inegi reveló que hay 41.2 millones de personas que no cuentan con un empleo formal, de tiempo completo, ni con un salario estable.

Esta situación afecta tanto a los bolsillos de mexicanos y mexicanas que disminuirá el dinero destinado a esta celebración familiar.

Publicidad

Además, los precios de la canasta básica también tuvieron un incremento, de hasta 77% en el caso del arroz, con datos de octubre del 2018 respecto a noviembre de este año.

Precios de la canasta básica noviembre 2021 México
Precios de la canasta básica en México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad