Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock ve mejora en empleo manufacturero de México durante 2022

El mayor gestor de fondos pronostica una recuperación del empleo en México, aunque advierte que la inflación se mantendrá en niveles superiores a la meta de Banxico.
lun 13 diciembre 2021 02:33 PM
manufactura empleo
BlackRock considera que una vez que se eliminen los problemas en las cadenas de suministro, se podrá ver una mayor recuperación del empleo.

La recuperación del empleo en 2022 tiene una gran oportunidad dentro del sector manufacturero gracias a la recuperación de las exportaciones en este año, aseguró este lunes la firma global de inversiones BlackRock.

"La parte que ha liderado el crecimiento económico y la recuperación en México ha sido la parte exportadora, la parte de manufactura. Si bien no ha sido tan fuerte como se esperaba es principalmente por los cuellos de botella porque uno de los sectores donde mas producimos manufactura es el automotriz", dijo José Luis Ortega, director de Deuda y Multiactivos en BlackRock México.

Publicidad

El experto pronosticó una mayor recuperación del empleo en 2022 una vez que se normalicen las cadenas de producción y aunque habrá recuperación en otros sectores, la manufactura será la más beneficiada.

BlackRock estima que la economía mexicana continuará con la recuperación económica en 2022 y el PIB podría alcanzar un crecimiento del 3%, una cifra que es buena si se tiene en cuenta que el crecimiento promedio de México en el largo plazo ha sido de 2%. Para este año, la expectativa es del 5%.

"Vemos un buen panorama en el mercado laboral para México en 2022", añadió Ortega.

El experto consideró que la inflación seguirá siendo el principal problema para el Banco de México (Banxico) y estimó que la convergencia a la meta del 3% no se dará el siguiente año sino hasta 2023.

"La inflación es un fenómeno global, no lo vemos como algo que se va a contener y va a seguir prácticamente arriba del objetivo de Banco de México (Banxico) durante todo el año próximo, realmente vemos difícil que lleguemos al objetivo el próximo año", añadió.

El directivo destacó que con este entorno inflacionario, la expectativa es que la tasa de referencia se ubique en 6% en los próximos meses ya que Banxico reconoce que el fenómeno inflacionario no depende de ellos porque sigue siendo algo global.

"Lo que buscan (en Banxico) es anclar las expectativas inflacionarias y mantenerlas cerca del 3% al reaccionar a la inflación pero sabiendo que no va a bajar la inflación global", apuntó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad