Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed combatirá la inflación con tres aumentos a la tasa de interés

El banco central de Estados Unidos anunció sus planes para combatir el alza de precios: el fin a la compra de bonos y subir tres ocasiones la tasa de referencia.
mié 15 diciembre 2021 01:50 PM
La Fed combatirá la inflación con tres aumentos a la tasa de interés
 (En la bolsa, una pantalla transmite el mensaje del titular de la reserva federal, Jerome Powell)
La entidad comandada por Jerome Powell decidirá el próximo 4 de mayo el nuevo nivel de su tasa de interés.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, informó este miércoles que pondrá fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia en marzo, allanando el camino para tres alzas de tasas de interés de un cuarto de punto en 2022, su vía de salida a las políticas que adoptó al comienzo de la crisis sanitaria.

El banco central estadounidense estima que la inflación cerrará el año en 5.3% y que regresará a niveles de 2.6% en 2022. También se estima que el desempleo baje a 3.5%.

Publicidad

Como resultado, la mediana de las autoridades de la Fed proyectaron que la tasa de interés de referencia a un día tendría que aumentar desde su actual nivel cercano a cero a 0.9% para finales de 2022, con alzas que continuarán en 2023 a 1.6% y en 2024 a 2.1%, para tratar de llevar la inflación de nuevo al objetivo del banco central de 2%.

Las eventuales subidas de las tasas, dijo la Fed, dependerán ahora únicamente de la trayectoria del mercado laboral.

"Dado que la inflación ha superado el 2% durante algún tiempo, el Comité espera que sea apropiado mantener las actuales tasas de interés cercanas a cero hasta que los mercados laborales hayan regresado al pleno empleo", dijo la Fed en un comunicado que esboza con más claridad la "normalización" de la política monetaria del banco central tras casi dos años de esfuerzos extraordinarios para proteger la economía de las secuelas de la pandemia.

Un camino que aún sigue abierto por la nueva variante ómicron del coronavirus, que ha añadido incertidumbre sobre el curso de la economía.

Pero la Fed, en este punto, dijo que se espera que el crecimiento económico sea de un 4% próximo año, un aumento sobre las proyecciones de un 3.8% de septiembre.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad