Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit comercial de Estados Unidos registra récord en noviembre

Las exportaciones de bienes disminuyeron 2.1%, mientras que las importaciones aumentaron 4.7%.
mié 29 diciembre 2021 12:43 PM
déficit-comercial-estados-unidos
El déficit comercial de bienes se amplió el mes pasado 17.5% a 97,800 millones de dólares desde 83,200 millones de dólares en octubre, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

El déficit comercial en bienes de Estados Unidos se disparó a un récord en noviembre, cuando las importaciones aumentaron y las exportaciones cayeron.

El déficit comercial de bienes se amplió el mes pasado 17.5% a 97,800 millones de dólares desde 83,200 millones de dólares en octubre, dijo el miércoles el Departamento de Comercio. Eso supera la brecha récord anterior establecida en septiembre de 97,000 millones de dólares.

Las exportaciones de bienes disminuyeron 2.1%, mientras que las importaciones aumentaron 4.7%.

Publicidad

El informe también mostró que los inventarios mayoristas subieron 1.2% el mes pasado. Mientras, los inventarios minoristas se incrementaron 2%.

Los inventarios minoristas, excluidos los automóviles, que se incluyen en el cálculo del Producto Interno Bruto, aumentaron 1.3%.

La economía estadounidense creció a una tasa anualizada de 2.3% en el tercer trimestre, un descenso respecto a principios de año, pero la actividad se ha recuperado en el cuarto trimestre.

El comercio ha sido un lastre para el crecimiento del PIB durante cinco trimestres consecutivos, mientras que los inventarios aportaron a la actividad económica en el tercer trimestre.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad