Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch y Moody’s 'castigan' la venta de Banamex

Ambas agencias colocan en revisión a la baja todas las calificaciones y evaluaciones de la filial mexicana de Citibanamex.
lun 17 enero 2022 12:44 PM
Un hombre sale de una sucursal de Citibanamex
Después de las filiales locales de BBVA y Santander, Citibanamex es el tercer banco más grande de México.

Las agencias calificadoras Fitch Ratings y Moody’s castigaron el anuncio de la venta que anunció Citigroup de sus actiuvos de consumo, pequeñas y medianas empresas en México.

Ambas agencias colocaron en revisión a la baja todas las calificaciones y evaluaciones de la filial mexicana de Citibanamex. El motivo, la incertidumbre de la venta.

Publicidad

“La perspectiva negativa refleja la incertidumbre sobre las implicaciones crediticias potenciales para estas subsidiarias, calificadas a partir de su empresa matiz de salir de los negocios financieros de consumo, pequeñas y medianas empresas en México. También refleja el posible debilitamiento de la calificación de viabilidad de Citibanamex una vez que se vendan los negocios”, explicó Fitch Ratings en un comunicado.

La agencia agregó que tomará una decisión sobre la perspectiva una vez que la información del proceso de compra/venta esté disponible, incluida la solvencia del comprador potencial. “La resolución podría tardar más de seis meses”, detalló.

"La revisión para la rebaja es provocada por el anuncio de Citigroup Inc.", explicó Moody's el domingo. "La estructura de la venta de sus operaciones de banca de consumo en México conlleva incertidumbres, las cuales son consideradas en esta revisión".

Después de las filiales locales de BBVA y Santander, Citibanamex es el tercer banco más grande de México.

El empresario Javier Garza Calderón confirmó su interés por comprar Banamex. "Percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos", dijo en un comunicado.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad